sábado, 6 de noviembre de 2010

Medalla de Oro de la Ciudad al CEHJ

El pasado 28 de octubre, el Pleno Municipal jerezano aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el grupo popular para iniciar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jerez al Centro de Estudios Históricos Jerezanos, institución con 75 años de historia y más de cien títulos publicados.
Nuestro modesto trabajo y la herencia de los que nos han precedido, que hemos recogido con ilusión, están dando sus frutos: uno de ellos es este reconocimiento oficial, el primero de nuestra larga historia. Jerez ya comienza a reconocer a este inmenso grupo humano. Valga desde aquí, y en estos momentos felices, el recuerdo emocionado a José Ramón Fernández Lira, miembro del Centro fallecido el pasado verano.

Por el contrario, en el mismo Pleno Municipal el grupo socialista rechazó una propuesta presentada por el PSA a través de la cual se pretendía instar a la Junta de Andalucía a destinar una partida presupuestaria anual con la que hacer frente a la adquisición de la finca en la que se encuentran los yacimientos arqueológicos de Mesas de Asta.

No hay comentarios: